BOVINOS
VOLAC

Volac es una compañía privada establecida en las cercanías de Cambridge, en el Reino Unido. Cuenta con 7 plantas de producción alrededor del mundo, donde elaboran y entregan productos de alto desempeño nutritivo al mercado global.

Juega un rol de liderazgo en la industria láctea y tiene un compromiso a largo plazo con sus clientes, fundado en la nutrición láctea. Los profesionales de Volac trabajan cercanamente con los clientes, proveedores y la industria, promoviendo el conocimiento y compartiendo ideas para desarrollar soluciones nutricionales ingeniosas.

Volac entiende la nutrición y entrega productos de alto performance que no sólo son valorados y confiables por y para sus clientes, sino que son la clave para su éxito.

Sustituto lácteo completo para terneros(as), diseñado para reemplazar en un ciento por ciento a la leche materna.

Heiferlac ha sido desarrollado especialmente para las terneras en los sistemas modernos de crianza. Ofrece altos niveles de proteína láctea, lactosa y una mezcla especialmente seleccionada de aceites vegetales.

Contiene, además, un acondicionador intestinal para facilitar el desarrollo digestivo.

Análisis:

Proteína 26%
Grasa 16%
Cenizas 7%
Fibra ND

El análisis garantizado se acoge a las normas que rigen en el Reino Unido y en la Comunidad Europea.

Heiferlac está formulado considerando cuidadosamente el impacto que tienen las primeras semanas de vida de la vaquilla cuando ésta se una al rebaño lechero. Ayuda a obtener un rápido crecimiento en las primeras etapas, lo que permite alcanzar los objetivos edad-peso para el encaste y óptimos rendimientos durante la vida productiva de la hembra.

 Es fácil de mezclar en agua fría o tibia y es idóneo para ser usado en sistemas de alimentación individual con mamaderas, sistemas de alimentación fría ad-libitum o para sistemas de alimentación automatizada.

 Para acceder a más información acerca de la composición, aportes y modo de uso, por favor póngase en contacto con nosotros.

Para información técnica adicional acerca de resultados de campo e investigaciones relacionadas con Heiferlac y con la crianza de terneras en general, por favor acceda a nuestra área de extensión.





Megalac es una grasa inerte en el rumen o By-Pass, producida mediante la saponificación (formación de un jabón) de ácidos grasos libres derivados del aceite de palma, con calcio. A un pH normal del rumen (6,0-6,3) estos jabones permanecen sin disociar, por lo que son insolubles o inertes en el medio ruminal. En abomaso, sin embargo, el pH disminuye, por lo que los jabones se disocian liberándose los ácidos grasos y el calcio, para su posterior digestión y/o absorción.

¿Por qué buscamos que la grasa no sea disponible en el rumen?
Las grasas y aceites son una fuente altamente concentrada de energía, lo que les permite suplir déficits importantes en un bajo volumen ingerido. Asimismo, las grasas son precursoras de sustancias de alta importancia metabólica, como son, por ejemplo, las hormonas esferoidales. Sin embargo, al ser incorporadas en la ración interfieren negativamente en el ambiente ruminal de los animales poligástricos, disminuyendo la capacidad de este órgano para digerir la fibra, con la consiguiente depresión en la producción y en el tenor de grasa láctea.
Por tales motivos, se hizo necesario encontrar la forma de incorporar grasas a la dieta sin que ellas pudiesen alterar el ambiente del rumen y el nivel productivo del animal. Así nacieron las grasas inertes, protegidas o By-Pass, actualmente muy utilizadas en producción de leche y carne de bovinos, ovinos y caprinos. Se ha reportado también efectos positivos derivados de su uso en animales no poligástricos como equinos, aves y cerdos.

Los beneficios de Megalac:

- Cuenta con un perfil de ácidos grasos de alto valor, y el hecho de que éstos se encuentran libres y no como triglicéridos, asegura una digestibilidad mayor al 96% en vacas de lechería.
 - La energía provista por Megalac es eficientemente utilizada en la producción de leche. Megalac tiene la más alta ENL medida en un ingrediente alimenticio.

 - Ayuda a reducir el stress calórico en rumiantes. Al no fermentar en rumen y ser una fuente de energía eficientemente utilizada para la producción láctea, puede contribuir a reducir la producción de calor metabólico.

 - Es una forma segura de aumentar la densidad energética y puede colaborar a reducir la incidencia de cetosis, acidosis y laminitis en el rebaño.

 - Puede aumentar la producción láctea.

 - Mejora la fertilidad (mejores tasas de concepción y menores LIP).

 - Megalac puede reducir la proporción de ácidos grasos saturados en la grasa láctea.

Para mayor información acerca de Megalac, sus características, aplicaciones y modo de uso, por favor póngase en contacto con nosotros.
Para información técnica adicional acerca de resultados de campo e investigaciones relacionadas con Megalac, por favor acceda a Estudios.

 




Copyright © 2016 AGROGLOBAL - Almirante Pastene 185, oficina 502, Providencia, Santiago, Chile - Teléfono: +56 225006607